Ven al Parque de las Ciencias

Nueva concentración por el cierre de camas en el Virgen de las Nieves

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Octubre de 2019
Concentración este lunes a las puertas del edificio de gobierno del Virgen de las Nieves por el cierre de camas.
UGT
Concentración este lunes a las puertas del edificio de gobierno del Virgen de las Nieves por el cierre de camas.

Una nueva concentración a las puertas del edificio de gobierno del Hospital Virgen de las Nieves, en la que ha participado personal sanitario, familiares y paciente, ha denunciado este lunes el cierre de camas en el centro sanitario.

El sindicato UGT viene advirtiendo, en una denuncia de la que también alertan otras centrales sindicales, del cierre de camas en pleno otoño en una decisión sin precedentes y de la que no se está dando información a la Junta de Personal del centro.

Denuncia que esta medida no solo supondrá una merma del servicio para la atención a los pacientes, sino que tendrá una repercusión en el empleo, al configurarse las plantillas en función precisamente de ese indicador, pues el número de camas se fija según la población a atender y el número de profesionales, a su vez, según las camas abiertas. 

El sindicato no descarta repetir las concentraciones durante las próximas jornadas. 

El cierre de camas, que vienen denunciando los sindicatos y niega el centro sanitario, se produce en una temporada en la que los centros sanitarios se preparan para atender la alta frecuentación por enfermedades como la gripe. 

La dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves volvió este lunes a asegurar que el Servicio de Cirugía Plástica "mantiene la actividad asistencial con la misma dotación de camas y recursos humanos que disponía hasta la fecha. Por consiguiente, se garantiza la total normalidad y funcionamiento de este servicio asistencial". 
 
Además sostuvo que "no se ha producido ningún cierre de camas, manteniéndose actualmente un número de las mismas en expectativa de uso, es decir, en función de la demanda y garantizando en todo momento la asistencia sanitaria" y que, "como hospital de referencia, se ha ampliado la oferta sanitaria para atender a una mayor población diana".