La noche deja medio centenar de seísmos, entre ellos dos de 3 grados
La noche ha vuelto a ser intensa en el área metropolitana de Granada, especialmente en Santa Fe, que ha concentrado la mayoría de los epicentros de los seísmos, pero también en Atarfe, donde se localizaron los de mayor magnitud, y Chauchina.
En los tres términos municipales se localizaron los 50 terremotos que se han sucedido la pasada noche y que han vuelto a mantener en vilo a sus poblaciones. En el caso de Santa Fe y Atarfe, sus ayuntamientos abrieron grandes espacios públicos, como parques y recintos deportivos, para que sus vecinos y vecinas pudieran pasar la noche si temían por daños en sus viviendas.
Según el Instituto Geográfico Nacional, los dos seísmos más intensos, de 3 grados de magnitud, se registraron en Atarfe a las 4.46 y a las 5.00 horas. No ha habido tregua y los seísmos, aunque de menor intensidad y magnitud más baja, se han sucedido, repitiéndose con apenas minutos de diferencia.
En Santa Fe, donde más se percibe esa serie, los de mayor intensidad han tenido 2.4 (a la 1.35 horas) y 2.2 (1.29 horas).
La serie sísmica de la noche sigue durante la mañana. Así, a las 8.11 horas se ha sentido un movimiento que, según los primeros cálculos del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido 3,3 grados de magnitud y epicentro en Santa Fe. Pocos minutos antes, a las 8.05, en Atarfe, ha quedado registrado otro movimiento de 2.3.
Sin daños personales, aunque un reguero de incidencias materiales
A la espera del balance de los posibles daños durante la noche, a última hora de este jueves el servicio de coordinación de emergencias 112 informó de que no se habían registrado heridos. Por contra, los temblores dejan un reguero de incidencias con grietas y desprendimiento de elementos de fachadas, como cornisas.
Desde el pasado sábado el Instituto Geográfico Nacional, que actualiza a diario un informe sobre la serie sísmica del área metropolitana de Granada, ha registrado más de medio millar de movimientos en esta zona.
Más información: