Un verano en el Parque de las Ciencias.
Cerca de dos mil personas se manifiestan en silencio en Granada contra la norma

No a la Ley Mordaza

Ciudadanía - Juan I. Pérez - Martes, 30 de Junio de 2015
Cerca de dos mil personas, según los organizadores, recorrieron esta tarde en silencio el centro de la capital granadina para protestar por la entrada en vigor, el primero de julio, de la Ley Mordaza.
Imagen de la manifestación de hoy.
IndeGranada
Imagen de la manifestación de hoy.

Convocados por la Coordinadora contra la Ley Morada y la Reforma del Código Penal de Granada, a la manifestación se han sumado numerosos colectivos en defensa de los derechos humanos, sindicatos como el SPA, que esta mañana instaló una mesa informativa  para repartir folletos informativos, junto a tres maniquíes caracterizados como periodistas para escenficiar las limitaciones que encontrarán los periodistas en su labor informativa; Stop Represión 15M; Stop Desahucios y partidos como Vamos Granada e IU, muy beligerantes contra la Ley, así como el PSOE, que presentó un recurso en el Tribunal Constitucional.

La marcha la abría una gran pancarta con el lema Libertad sin mordazas. Algunos de los manifestantes llevaban la boca tapada en señal de protesta y otros portaban pancartas denunciado las consecuencias de la Ley.

Frente a la Subdelegación del Gobierno, al término de la manifestación, que partió de la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento, se leyó un manfiesto contra la ley.