Nacen dos guacamayos aliverde en el parque Loro Sexi de Almuñécar
El parque municipal ornitológico Loro Sexi de Almuñécar cuenta con nuevos inquilinos nacidos en el propio recinto, dos nuevos guacamayos de la variedad aliverde, que han sido extraídos del nido para ser atendidos por veterinarios "ante un defecto en el pico de la madre que le imposibilita alimentarlos con normalidad".
Así lo ha indicado el coordinador técnico del parque, Federico Salas, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha detallado que estos pájaros necesitan entre 30 y 31°C de temperatura "hasta que estén emplumados".
Más adelante pueden estar en torno a a los 26 u 28°C, y al principio comen cada 2 horas, mientras que ahora ya están haciendo cuatro o cinco comidas al día. "Los ojos los comenzaron a abrir a partir de los 14 días, aún no los tienen totalmente abiertos. También han empezado a salirles cañones de plumas", ha explicado Salas.
Según los cuidadores veterinarios, "los guacamayos gritan mucho a pesar de lo pequeños que son". Están con lámpara de luz roja para el calor, y con recipiente de agua para conseguir una humedad de un 60 por ciento.
En cuanto a la comida, reciben papilla que es "una pasta especial de alta energía con prebióticos y enzimas digestivas". A partir de los dos meses, no necesitarán calor además porque coincidirá con pleno verano. El destete se realizará sobre los tres meses y medio.
Los nuevos guacamayos del Loro Sexi de Almuñécar ya tienen su nombre, Bwana y Memsahib, que, en lenguaje swahili, significa Señor y Señora. En paralelo a este nacimiento, se han unido los de una decena de patos criollos y hay otros diez huevos, así como como los de siete patos más de la variedad ánade real.