Disfruta de Sierra Nevada en verano

Un musical para concienciar contra la violencia machista

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Junio de 2018
El grupo de teatro de La Volaera pone en escena, en el teatro Isidro Olgoso del Zaidín, el musical Hoy no me puedo levantar.

Son en total 25 actores y actrices. El próximo 15 de junio, en el Teatro Isidro Olgoso, del Centro Cívico del Zaidín, pondrán en escena el musical Hoy no me puedo levantar. 

Se trata del grupo de teatro de la asociación La Volaera, que con esta actividad recauda fondos para consolidar el teatro como un método de acompañamiento para las víctimas de la violencia machista. 

La asociación La Volaera organizó esta compañía de teatro, con el objetivo de crear una forma lúdica de acercar el arte a jóvenes y disfrutar de ello, el 6 de septiembre de 2017. Su preparación ha sido posible gracias al compromiso del grupo de personas involucradas.

Desde su creación se ha estado ensayando y montando el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ con carácter amateur. 

Entre los objetivos, según destaca el colectivo, ofrecer sin ánimo de lucro la oportunidad de disfrutar del teatro, la música y las coreografías que un musical supone tanto para los participantes del proyecto como para los espectadores:

  • Mover la cultura y el arte a través de nuestra asociación.
  • Crear una actividad donde los jóvenes se diviertan con el teatro y la música.
  • Que jóvenes con aptitudes para el teatro, la música y la danza puedan demostrarlo.
  • Adquirir experiencia y cualidades en este ámbito por parte de los participantes.

Desde La Volaera, se destaca que se ha pretendido respetar al máximo la estructura de la obra original dentro de la adaptación que han realizado. El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ se compone de dos actos de más o menos una hora y cuarto el primero y una hora el segundo, con un intermedio.

"El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ lanza un mensaje realista sobre la movida madrileña de los años 80 en España. Es por ello que va dirigido a un público recomendable para mayores de 14 años para poder entender la situación que se quiere contar".



Uno de los ensayos de los jóvenes del grupo de teatro de La Volaera.

Serán dos funciones, a las 18.00 horas y a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.