El cadáver fue localizado el pasado mayo por la Policía Local, que activó entonces el protocolo judicial

La muerte del hombre hallado en el Genil el pasado mayo fue accidental, no un homicidio

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Las investigaciones han descartado también que se suicidara.
Agentes durante la inspección al vehículo.
Policía Nacional
Agentes durante la inspección al vehículo.

La muerte del hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado mayo junto al Genil fue accidental. Las investigaciones practicadas durante estos meses por la Policía Nacional han determinado que no se trató de un homicidio y tampoco de un suicidio.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, agentes del Grupo de Homicidios de Granada han dado por concluidas las investigaciones, determinando que se trató de "una muerte violenta de etiología accidental". 

El cuerpo, de un varón de 38 años, fue hallado junto a la orilla del río Genil, cerca del Camino del Purchi. En un primer momento fue catalogado como una muerte sospechosa de criminalidad a la espera de las pruebas e indagaciones necesarias.

Imagen del pasado mayo cuando fue localizado el cadáver junto al Genil. indegranada

Las primeras investigaciones practicadas en torno a las circunstancias que rodearon el hallazgo del varón apuntaban a otras causas diferentes a las señaladas inicialmente y no se observaron signos evidentes de violencia producidos ni provocados por terceras personas. Así como tampoco evidenciaban una etiología suicida.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con otros de la Brigada Provincial de Policía Científica de Granada han trabajado de manera conjunta durante estos meses en los que han mantenido la debida cautela sobre sus sospechas a expensas de los resultados finales que arrojase la investigación y la autopsia.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes, contrastadas con el resultado de la autopsia, han permitido descartar la participación de terceras personas en el óbito y establecer que se trata de una muerte violenta de etiología accidental.

Más información: