Moraleda de Zafayona y Salar critican las deficiencias del servicio de pediatría que comparten

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Los ayuntamientos de los dos municipios denuncian "los recortes" en sanidad por parte de la Junta de Andalucía y cargan contra los responsables que han posibilitado "la disminución del servicio precisamente cuando existe más demanda de usuarios".
Carmen Cantero y Armando Moya.
Ayto.Moraleda
Carmen Cantero y Armando Moya.

Carmen Cantero, alcaldesa de Moraleda de Zafayona y Armando Moya, alcalde de Salar, ambos de IU, se han reunido para tratar las “deficiencias” del servicio de Pediatría que afecta a ambos municipios del Poniente granadino. Esta problemática afecta a más de 6.000 habitantes contando las poblaciones totales de los dos pueblos. Además los dos primeros ediles critican que se haya disminuido el servicio en una época donde “existe más demanda de usuarios”. 

El “detonante” ha sido el traslado desde hace un mes por parte de la pediatra titular que cubría ambos municipios. El servicio que se está proporcionando actualmente “está resultando totalmente insuficiente”, señalan tanto Cantero como Moya. “La situación es absolutamente insostenible, con quejas continuas y justificadas por parte de los usuarios”, ha indicado Cantero. 

El alcalde de Salar ha mantenido reunión con la responsable del Distrito Metropolitano con el fin de buscar “una solución a este conflicto”. Desde el Distrito Metropolitano les han indicado que conocen la problemática y que están trabajando para buscar una solución, según ha explicado. 

Sin embargo, desde ambos consistorios entienden que en la próxima semana deben solventarse estas deficiencias. Reclaman que se cubra la plaza “de forma inmediata y se dé a nuestras poblaciones un servicio digno”. 

Tanto Cantero como Moya han señalado que no descartan llevar a cabo acciones “contundentes y de movilización” si el problema no se resuelve la próxima semana ya que el “descontento” es generalizado en ambos municipios.