Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Mohammed Blal y Jessica Draskau ganan la Carrera de la Universidad

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Podio masculino de la carrera.
Ayto. Granada
Podio masculino de la carrera.

Un total de 1.600 atletas han participado en la cuarta edición de la Carrera de la Universidad-Ciudad de Granada este domingo. Del total de participantes, 1.400 lo han hecho en la prueba para adultos, de 10 kilómetros, y los restantes en las categorías inferiores que, en esta edición, se adelantaron al sábado.

Así, Mohammed Blal ha sido el vencedor absoluto en la modalidad masculina con gran tiempo de 30.55, seguido de Pablo Sánchez (31.21) y Cristóbal Valenzuela (32.01), según ha informado el Ayuntamiento granadino en un comunicado.

De esta forma, Blal, atleta marroquí de nivel internacional afincado en Las Gabias, repite triunfo tras ganar la prueba de Santa Fe del Gran Premio de Fondo de la Diputación celebrada a finales de octubre, también sobre 10 kilómetros y con un tiempo muy similar, 30.40. 

Con respecto a la modalidad femenina, Jessica Draskau (36.24) se ha impuesto en el podio, seguida de Ester Hidalgo (37.24) y María del Mar Serrano (39.19).

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que "es importante que Ayuntamiento y Universidad de Granada unan sus esfuerzos para ofrecer a los granadinos en general y a los universitarios en particular alternativas de ocio saludable como esta carrera". En este sentido, Castillo se ha mostrado satisfecho "del crecimiento de la carrera tanto en participación como en calidad".