Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El ministro Alonso confirma el asesinato y comparecerá en el Congreso para explicar la evolución de la ley contra la violencia de género

Ciudadanía - José Miguel Muñoz - Viernes, 28 de Agosto de 2015

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha confirmado el asesinato de la mujer granadina vecina de Noalejo y ha expresado su repulsa por la violencia de género. En un comunicado, el ministro informa del "nuevo asesinato de una mujer" por violencia machista y que, con éste, son ya 26 las mujeres que en lo que va de año han fallecido a manos de sus parejas o exparejas.

El comunicado indica que la víctima mortal es una mujer de nacionalidad española, de 43 años (y no 48, como se informó en un principio), asesinada por su cónyuge, que se suicidó inmediatamente después de la agresión. La pareja, que estaba en trámite de separación, no tenía hijos menores de edad. La mujer, herida con arma blanca, falleció en el trayecto hacia el Hospital de Granada donde se la trasladaba en helicóptero.

Según se comunicó el jueves en rueda de prensa, Alfonso Alonso ha pedido al Congreso de los Diputados comparecer la segunda semana de septiembre para explicar la evolución de la ley contra la violencia de género.