Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Menores hospitalizados en el PTS llegan a quirófano en coches eléctricos de juguete para reducir la ansiedad

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Octubre de 2019
Así convierten el recorrido en un juego que ayuda a eliminar el estrés antes de una operación.
Un niño, en uno de los coches junto al equipo quirúrgico.
Prensa hospital
Un niño, en uno de los coches junto al equipo quirúrgico.

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha incorporado dos coches eléctricos de juguete para que los niños y niñas que se van a someter a una intervencion quirúrgica puedan llegar hasta el quirófano de forma divertida. El objetivo de esta iniciativa es reducir la ansiedad y el estrés que muchos menores experimentan antes de ser intervenidos, convirtiendo ese recorrido en un juego.

Los vehículos, impulsados por baterias eléctricas fácilmente recargables, son réplicas de modelos reales y están dotados de un mando a control remoto dirigido por los profesionales sanitarios para garantizar la seguridad de los pequeños pacientes. Su incorporación al hospital ubicado en el PTS es resultado de la donación realizada por las empresas colaboradoras Ferretería Yélamos y J. Morales Clima que han querido contribuir a la puesta en marcha de esta nueva medida de humanización de la asistencia sanitaria, centrada en los niños más pequeños y sus familias.

En su puesta en marcha ha sido muy importante la implicación de los profesionales anestesistas, cirujanos, enfermeras, celadores y auxiliares de enfermerías que han impulsado la incorporación de este nuevo equipamiento. Con ello, desde el hospital se pretende lograr que los pequeños se sientan más cómodos ante una situación desconocida, intentando que para ellos someterse a una intervención quirúrgica sea como una pequeña aventura de la que son protagonistas.