Los lamentos de la chica alertaron a los vecinos, que la encontraron en un inmueble en construcción

La menor agredida sufre heridas en cuello y abdomen y su estado es muy grave

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 31 de Agosto de 2017
Ha sido intervenida por cirujanos vasculares.

La menor de 14 años aparecida este pasado miércoles por la mañana con lesiones por supuestos apuñalamiento y agresión sexual en Granada capital ha sido intervenida por cirujanos vasculares por las heridas que sufre en abdomen y cuello, permaneciendo en estado muy grave.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la menor ha continuado en la UCI del Hospital Materno-Infantil desde que fuera ingresada en este centro hospitalario. Este jueves ha sido sometida a una intervención quirúrgica que ha finalizado a las 16.00 horas. 

La Policía Nacional detuvo por estos hechos a un joven de 27 años que había sido denunciado por la madre de la menor por supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenían ambos, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando han sucedido los hechos, informaron fuentes cercanas a la investigación.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional continúa la investigación para aclarar la agresión. Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han informado de que siguen su curso las diligencias que se están llevando a cabo para determinar el papel en los hechos de este joven, que permanece en las dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, a la espera de que finalicen estas pesquisas policiales para ser puesto a disposición judicial, en un plazo máximo de 72 horas desde este miércoles, cuando fue detenido.

La chica apareció en un chalet en construcción en el barrio del Cerrillo de Maracena de Granada capital con cortes en el cuerpo, y una herida más profunda, después de que los vecinos, que han escuchado sus lamentos desde aproximadamente las 5,30 horas de este miércoles, dieran aviso a los servicios de Emergencias.

La menor habría estado en paradero desconocido en las últimas horas, y el supuesto agresor tenía una orden de alejamiento de ella, según han informado estas fuentes.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Más información: