Más de un centenar de personas disfrutan de una jornada de senderismo nocturno por el secano de Cúllar Vega
Más de un centenar de vecinos de Cúllar Vega, y también de otras localidades granadinas, han participado en una ruta de senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano.
El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este verano el Ayuntamiento ha organizado varias rutas de senderismo nocturno como esta, “dos por el municipio y otra para conocer el bosque de la Alhambra”
El grupo partió de la Plaza Felipe Moreno, y durante aproximadamente tres horas, hasta la medianoche, recorrió cerca de 10 kilómetros por el secano, atravesando a la luz de la luna (y de sus linternas) caminos y veredas de la zona alta de Cúllar Vega y San Javier, disfrutando de unas excelentes vistas de Granada y la Vega.
Además, los participantes (muchos de los cuales acudieron acompañados de sus mascotas) tuvieron la oportunidad de conocer nuevos senderos y zonas de la Vega menos transitadas, para así conocer mucho mejor su entorno.
Diez años seguidos
Como explica la concejala de Cultura cullera, Mari Ángeles Polo, se trata del décimo año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta la edil cullera.