Luis Salvador: “El PP no puede pretender arrebatarle al barrio del Zaidín un emblema como es su Festival de Rock”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha reivindicado el festival Zaidín Rock como una “seña de identidad cultural” del barrio del Zaidín y se ha manifestado totalmente contrario a la propuesta del grupo del PP de trasladarlo al recinto de Fermasa en Armilla.
“El PP no puede pretender arrebatarle al barrio del Zaidín un emblema como es su Festival de Rock, el más antiguo de sus características de cuantos se celebran en España. Este festival le pertenece al Zaidín por historia y por implicación en él, y siempre vamos a estar a favor de su continuidad”, ha aseverado.
Salvador ha subrayado la necesidad de consensuar, ahora más que nunca teniendo en cuenta el inminente traslado de pacientes al Hospital Campus de la Salud, cuál es el lugar más adecuado para instalar el recinto del festival de forma que permita conciliar la diversión de los asistentes con el descanso de los vecinos. “Es necesario estudiar qué lugar es el que supone un menor impacto negativo en los vecinos”, ha afirmado Salvador, quien ha anunciado que desde Ciudadanos se va a exigir “máximo control” y un “estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales” en los alrededores del Zaidín Rock.
En las varias reuniones que el grupo de Ciudadanos lleva ya tiempo manteniendo con las distintas asociaciones de vecinos del barrio para conocer sus demandas, les han trasladado su conformidad con la celebración de un festival emblemático ya en la historia del barrio, así como su malestar por los botellones y los ruidos que se generan en los alrededores antes y después de las actuaciones: “Como ya les hemos dicho a los vecinos, vamos a intentar conseguir una solución consensuada entre todos los grupos y contando también con su opinión y que limite al máximo posible todos esos daños colaterales”.