El Marrón Más Caro del Mundo
Desactivado el Nivel 1 del Plan de Emergencias

Lucha contra un incendio forestal en Jun, ya estabilizado

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 12 de Julio de 2021
El fuego está localizado en el Barranco de San Jerónimo, una zona donde está proyectada una megaplanta solar fotovoltaica.
Imagen del fuego, ya caída la noche.
infoca
Imagen del fuego, ya caída la noche.

De nuevo muchas personas de Granada se han visto alarmadas por una gran columna de humo visible desde la capital y numerosos puntos del área metropolitana. Esta vez el humo procede un incendio forestal declarado sobre las 20.30 horas en el término municipal de Jun, aunque en un principio del Infoca lo situó en Alfacar.

El fuego se ha localizado en el Barranco de San Jerónimo, entre Jun, Víznar y el Fargue, según el Infoca. En esa zona está proyectada una megaplanta solar fotovoltaica, actualmente en información púlblica y periodo de alegaciones, que ocupará la finca Los Morenos, entre el barranco de San Jerónio y la urbanización Nuevo Jun, un área donde, además de cultivos de almendros y olivar, cuenta con masas de encinas y matorral. 

Bomberos forestales observan las llamas del fuego. infoca

El dispositivo contra incendios forestales ha desplazado a la zona dos helicópteros, tres grupos de bomberos forestales y un vehículo autobomba, entre otros medios para combatir las llamas, que están dejando una espectacular y densa columna de humo que, en la capital, aparece por detrás del cerro de San Miguel y la Dehesa del Generalife. 

Gran columna de humo del incendio. infoca

La Delegación de la Junta desactivó a las 00.50 horas el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, decretado a las 21,25 horas, ante la necesidad de la poner en práctica medidas especiales para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego, con despliegue de un dispositivo de Protección Civil. 

El humo ha afectado a la circulación de la carretera GR-3102, que ha sido cortada de manera preventiva para evitar riesgos, según informa Europa Press. 

Vista de la columna de humo del incendio desde la calle Primavera, en Zaidín-Vergeles. josé antonio serrano

Cerca de las dos de la madrugada, el operativo del Infoca ha dado por estabilizado el incendio, en cuya extinción se sigue trabajando. Además, la Junta de Andalucía ha desactivado el nivel de emergencia.