Logra huir el conductor de un coche con 233 kilos de hachís tras estrellarse en Baza mientras le perseguía la Guardia Civil
La Guardia Civil busca al conductor de un vehículo que transportaba 233 kilos de hachís en su interior en la A-92N, y consiguió huir después de estrellarse al dejar la autovía a la altura de Baza mientras le perseguía una patrulla.
Según informa la Guardia Civil, una patrulla de Guadix observó que un vehículo de color negro de alta gama que acababa de incorporarse a la A-92N dirección Puerto Lumbreras iba muy sobrecargado y con su carga oculta bajo una lona.
Los agentes accitanos intentaron interceptar el vehículo y le hicieron señales al conductor y único ocupante, para que parase, pero no hizo caso, aceleró y huyó a gran velocidad.
La patrulla salió tras del coche fugado y alertó a otra patrulla de la localidad de Gor que estaba más adelante para que intentar interceptarlo en la autovía y tampoco pudo.
El coche circulaba tan rápido que cuando quiso abandonar la autovía en la salida 28, ya en el término municipal de Baza, el conductor perdió el control del coche y se estrelló contra un talud de tierra. No obstante, pudo huir a pie antes de que las dos patrullas de la Guardia Civil que lo perseguían llegaran al lugar del accidente.
Al registrar el vehículo, los guardias comprobaron que el vehículo siniestrado transportaba cinco fardos de arpillera y varias bolsas de las de la basura con pastillas de hachís, concretamente 233,2 kilos.
La Guardia Civil trasladó la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias. El equipo de Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar identificar al narcotraficante y tratar de averiguar de dónde venía la droga y a dónde se dirigía.
La operación responde "al esfuerzo que la IV Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África", indica la Guardia Civil.