Las lluvias devuelven al Arroyo de los Molinos de Montefrío sus singulares cascadas
El famoso Arroyo de los Molinos de Montefrío, uno de los parajes más bellos y visitados del municipio, ha batido estos días un nuevo récord de agua debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas, que han devuelto a este lugar su singularidad.
Así, la cascada de este arroyo, que hasta hace bien poco bajaba seca, baja ahora con muchísima fuerza, y son muchos los turistas que han aprovechado este puente de Semana Santa para acercarse hasta Montefrío a contemplar "esta maravilla de la Naturaleza", según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad.
La ruta del Arroyo de los Molinos arranca en el paraje denominado La Enrea, lugar donde se encontraba un antiguo molino llamado Molino de la Enrea y donde actualmente hay un hotel.
Discurre entre olivares, pinares, y monte bajo coronados por altos tajos de roca erosionada por los efectos del viento y el agua, y ofrece al visitante la oportunidad de observar un "espectacular" salto de agua y las pozas naturales que se han esculpido en el cauce del arroyo, junto al Molino de los Pelaos.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, anima a los vecinos y visitantes “a acercarse hasta este enclave privilegiado, y disfrutar estos días del agua que nos han dejado las lluvias y que hace que luzca sus mejores galas en el inicio de la primavera”.