Granada mil y una
A su llegada a la dársena motrileña fueron atendidas por Cruz Roja

Llegan a Motril las 78 personas rescatadas de una patera semihundida

Ciudadanía - A.F. - Sábado, 9 de Marzo de 2019
Están en buen estado aunque algunas presentaban síntomas de hipotermia.
Entre el grupo de personas rescatadas hay al menos cuatro menores.
Alba Feixas
Entre el grupo de personas rescatadas hay al menos cuatro menores.

Las 78 personas migrantes que fueron rescatadas este viernes de una patera semihundida llegaron anoche al Puerto de Motril en buenas condiciones, si bien algunas fueron atendidas con ligeros síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas registradas durante el trayecto. En el grupo había 6 mujeres, un niño de corta edad y al menos otros tres menores. A su llegado al puerto fueron atendidos por Cruz Roja. 

Aunque inicialmente se apuntó que eran 72 personas las rescatadas, en el recuento final realizado por Guardia Civil y Cruz Roja se elevó a 78 las personas que viajaban en la patera, de las que cincuenta son de origen subsahariano, veinte son de Bangladés y dos de Nepal.







En total fueron rescatadas 78 personas. Fotos: Alba Feixas.

Este viernes por la mañana Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de Marruecos advirtiendo de la salida de una patera de una zona cercana a Charrana (Marruecos).

En las tareas de búsqueda en el mar de Alborán participaron la Salvamar Hamal, un avión del operativo Indalo así como el Sasemar 305, que fue el que localizó la patera al sureste de la isla de Alborán.









Un dispositivo de Cruz Roja los atendió a su llegada. Fotos: Alba Feixas.

Cuando llegó la embarcación de Salvamento Marítimo, la patera tenía problemas de navegación y de estabilidad y estaba semihundida.