Ven, conoce la provincia de Granada.

Lanzan el manifiesto "Por una Granada habitable" para reorganizar la capital tras la crisis del Covid-19

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 3 de Junio de 2020
Más de un millar de personalidades públicas y asociaciones vecinales y ciudadanas exigen cambios profundos en la ciudad que la preparen para futuros eventos adversos, tanto sanitarios como derivados de la crisis climática.
Reyes Católicos, vacía de vehículos.
IndeGranada
Reyes Católicos, vacía de vehículos.

Un millar de personas, entre ellas muchas personalidades públicas y asociaciones vecinales y ciudadanas, exigen la adopción de manera urgente de cambios profundos en la ciudad "para hacer frente a futuros eventos adversos". 

Se trata de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que ha lanzado a partir de la profunda crisis que vivimos acentuada por el Covid-19 el manifiesto "Por una Granada habitable" que en apenas dos días ha concitado la adhesión de más de un millar de firmas de todos los ámbitos: cultural, académico, urbanístico, social y económico. 

En en el manifiesto solicitan la adhesión de toda la ciudadanía e instan a los representantes de las instituciones granadinas a adoptar las medidas necesarias para que la ciudad se prepare urgentemente para el período post-Covid-19 y para hacer frente a futuros eventos adversos, tanto sanitarios como derivados de la crisis climática. 

Este manifiesto pide a las instituciones de Granada impulsar cambios estructurales profundos en la organización de nuestra ciudad, basándose en cinco ideas clave: 

• Reorganización de la movilidad en favor de la peatonalización y el carril bici, para una reducción drástica de la contaminación. 

• Renaturalización de la ciudad, apostando por grandes zonas verdes y por la recuperación de sus cauces fluviales. 

• Desmercantilización de la vivienda y de la actividad comercial local, para garantizar proyectos de vida viables. 

• Recuperación de Granada para sus habitantes, de sus calles, plazas y parques, compatible con un turismo equilibrado. 

• Armonización de la relación entre la ciudad y su área metropolitana basada en el abastecimiento y la movilidad ecológicos.

Se puede leer el manifesto completo y firmarlo aquí.