Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales

Un joven se queda atrapado en una chimenea cuando trataba de acceder a una vivienda para robar

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 4 de Octubre de 2019
La Policía Local de Granada detiene a un joven de 20 que se había quedado atrapado en una chimenea por la que accedió a una vivienda de la Carretera de Murcia con la intención de robar. Te informamos del suceso.

Vídeo facilitado por la Policía Local de Granada.

El suceso ocurrió a las 8.49 horas, cuando la Sala de Coordinación de la Policía Local recibe una llamado informando que al parecer había un hombre en el interior del tubo de una chimenea en una casa de la Carretera de Murcia.

Desplazada una unidad al lugar con rapidez, comprueba que alguien pedía auxilio desde el interior de la chimenea, por lo que solicitan la presencia del Cuerpo de Bomberos de Granada.





Imágenes facilitadas por la Policía Local de Granada.

En un primer momento se intenta el rescate a través de la salida de humos de la chimenea, para lo cual rompen un ladrillo de la misma para poder acceder, pero sin lograr el rescate.

Posteriormente, procedieron a romper una ventana de la vivienda y la cerradura de la reja, al encontrarse vacío el inmueble, y de este modo una vez dentro derribar la chimenea para poder acceder al lugar donde se encontraba la persona atrapada.

Una vez liberado, reconoce el joven que su intención era robar en el interior de la casa y que se había quedado atrapado en la estrechura.

En el lugar es atendido por servicios sanitarios de una ligera erosión en brazo derecho.

Es identificado como A.C., de 20 años, con numerosos antecedentes policiales, y proceden a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se instruyen las correspondientes diligencias quedando a disposición judicial.