El joven que dio un puñetazo a una religiosa "por monja" estaba en tratamiento por alteración de conducta

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 10 de Julio de 2017

La Policía Nacional ha identificado al joven que el pasado 22 de junio rompió la nariz de un puñetazo a una religiosa de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada mientras le gritaba "por monja" tras abordarla cuando caminaba por la zona norte de Granada.

Se trata de un joven de 23 años, sin antecedentes policiales, el cual estaba ingresado en un centro hospitalario por una alteración de conducta cuando ha sido localizado, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas en la Avenida de Maracena de la capital, cuando la monja regresaba de llevar a un grupo de niños a la Escuela Hogar Divina Infantita, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, cuerpo ante el que la religiosa denunció los hechos.

De vuelta del colegio, "sin previo aviso y sin motivo alguno", la mujer, que tiene unos 55 años y caminaba sola por la calle, fue abordada por un desconocido que le propinó un fuerte puñetazo en la nariz y que tras gritarle "por monja" huyó del lugar. Tras la agresión, la religiosa se trasladó a un centro médico para recibir asistencia y obtener el parte de lesiones que incluyó en la denuncia.

La víctima describió a la Policía que su agresor era un hombre joven y le facilitó sus características para facilitar su localización. Las investigaciones han corrido a cargo del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, quienes han comunicado el resultado a la autoridad judicial.