Ven al Parque de las Ciencias
Nombramiento mediante resolución de Alcaldía

José Manuel Jiménez Avilés, nuevo jefe de la Policía Local de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Julio de 2019
Ya fue responsable del Cuerpo en mandatos del PP y el bipartito vuelve a confiar en él para tomar las riendas del servicio e impulsar su modelo policial.
César Díaz con José Manuel Jiménez Avilés, este jueves.
Ayto.Granada
César Díaz con José Manuel Jiménez Avilés, este jueves.

José Manuel Jiménez Avilés volverá a tomar las riendas de la Policía Local de Granada. Su nombramiento, mediante resolución de Alcaldía, ya es oficial. Este jueves ha comparecido junto al delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz, para exponer sus prioridades que, como ya avanzó en su día el concejal, pasarán por potenciar la Policía de Barrio y la unidad de Medio Ambiente.

Díaz ha enfatizado que, aunque corresponde al alcalde su nombramiento mediante resolución, antes de elegir a Jiménez Avilés se ha realizado una consulta a la escala técnica, una iniciativa "inédita". En el anterior mandato tanto PP como Cs convirtieron a la Policía Local en centro de sus críticas para arremeter contra el gobierno socialista, e incluso llegaron a criticar que se nombrara por resolución de Alcaldía, pese a que es el alcalde el que tiene las competencias. De ahí que Díaz haya incidido en esa consulta para subrayar que han "escuchado" a la escala técnica de la Policía antes de tomar esta decisión.

Jiménez Avilés ha presentado "el proyecto que se identifica más con el modelo policial para Granada", según César Díaz. 

El nuevo jefe de la Policía Local de Granada ha avanzado que reducirán las secciones en las que ahora está dividido el Cuerpo, una organización que tras la merma de la plantilla debido a las limitaciones durante la crisis para la tasa de reposición de la plantilla y también de las nuevas normas, como la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local, no tiene a su juicio sentido. 

Ahora la plantilla tiene operativos entre 350 y 370 agentes. Para hacer frente a la nueva organización, se revisará los agentes dedicados a custodia de edificios y que ahora presetan servicio -estando en primera actividad- en oficinas. 

Se marca como objetivo, ha señalado, acortar los tiempos de respuesta de la Policía Local.