No tienes excusa: recicla

Jornada de puertas abiertas Fundación Secretariado Gitano

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Junio de 2016
El Secretariado Gitano ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas para difundir sus valores.
Visita de las autoridades de la Junta al Secretariado Gitano.
Prensa Junta
Visita de las autoridades de la Junta al Secretariado Gitano.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio ha anunciado que la Junta está trabajando en una nueva Estrategia de colaboración con la comunidad gitana de Andalucía, para el periodo 2016-2020.
 
La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el territorio español. En su jornada de puertas abiertas, se han celebrado talleres y actividades infantiles al aire libre, una Exposición Culturas para compartir “Gitanos Hoy”, un taller de flamenco y una rifa solidaria.
 
La consejera ha subrayado que Andalucía “es un referente” en la puesta en marcha de políticas destinadas a la comunidad gitana, tanto a nivel nacional como europeo, “pero es necesario realizar una actualización de los objetivos y las estrategias para adaptarlas a la nueva realidad de la población gitana y a los retos que se plantean en este siglo”.
 
Dicha Estrategia contendrá actuaciones en varias áreas clave contempladas en la Estrategia Nacional y Europea de Integración de la Población Gitana hasta 2020, como son Igualdad, Violencia de Género, Educación, Empleo, Vivienda y Salud. Además el Plan contemplará actuaciones en otros ámbitos que resultan primordiales para llevar a cabo una actuación de carácter integral como son: Acción Social y Servicios Sociales, Comercio, Cultura, Participación Social, Comunicación y Difusión, Igualdad de trato y no discriminación; y actuaciones específicas dirigidas a la población Gitana proveniente de terceros países.