Seamos ejemplares

IU denuncia la falta de medidas contra la violencia de género

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2018

Izquierda Unida ha manifestado su condena ante el asesinato machista de Mª del Pilar en Guadix, expresa su abrazo de condolencia a la familia de la víctima, y hace un llamamiento a los accitanos y granadinos a trabajar conjuntamente por la tolerancia cero contra la violencia de género y por la erradicación de esta lacra social.

"Frente al machismo y sus violencias no podemos ni debemos limitarnos a la condena y la condolencia. Desde Izquierda Unida denunciamos la insuficiencia de las medidas en vigor contra la violencia de género y exigimos la total dotación y puesta en marcha del Pacto de Estado así como la involucración real de las instituciones y poderes públicos en la prevención, la educación en igualdad y las medidas de protección de las víctimas", dice IU en un comunicado.

Izquierda Unida se suma al llamamiento del Ayuntamiento de Guadix instando a que la ciudadanía acuda a la concentración convocada para este lunes 5 de febrero a las 18:00h en la Plaza de las Palomas de Guadix. También a la concentración a las 12 h en la Plaza del Carmen de Granada

"Reafirmamos nuestra apuesta por la lucha contra el machismo, el patriarcado y sus violencias, y ponemos a nuestra organización a disposición de esa lucha en Granada y su provincia".