Investigado por denunciar el falso robo de su coche tras ser sorprendido conduciendo de manera temeraria

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Huyó de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en Láchar y condujo de manera temeraria hasta Valderrubio, donde abandonó el vehículo.

En la A-92 a la altura de Láchar, fue donde la Guardia Civil sorprendió el pasado noviembre al conductor. google maps

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Íllora, de 30 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia, contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, el investigado fue sorprendido sobre las 8:00 horas del pasado día 28 de noviembre a la altura del kilómetro 221 de la A-92, en el término municipal de Láchar, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja conduciendo su coche de manera temeraria. Los agentes intentaron interceptar el vehículo pero el conductor no hizo caso a ninguna de las señales de alto de los agentes y huyó más deprisa si cabe. El investigado condujo poniendo en peligro la integridad de todo aquel que se cruzó con él hasta la localidad de Valderrubio, donde abandonó el coche después de simular que había sido robado.

Sobre las 11:00 horas de ese mismo día 28 de noviembre este individuo se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Íllora y denunció que la noche anterior le habían robado su coche, para intentar eludir toda responsabilidad en lo acontecido horas antes.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Granada fue quien se hizo cargo de la investigación al tener noticias de que había sido denunciado el robo del vehículo. Los agentes hicieron una inspección ocular al turismo y determinaron que, aunque presentaba síntomas de sustracción, el coche había sido conducido con las llaves, por lo que el robo quedaba descartado.

Por otra parte, los agentes de Tráfico de Loja que sorprendieron al investigando conduciendo de manera temeraria, lo han identificado "sin ninguna duda" como la persona que iba al volante en el coche el pasado 28 de noviembre.