International Human Rights Foundation condena la agresión y resalta que "la transfobia no tiene cabida en nuestra sociedad"
La organización International Human Rights Foundation (IHRF) ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por una mujer transgénero en Atarfe. De acuerdo con la información recabada por este colectivo, "estaríamos ante un claro caso de delito de odio por razón de la identidad de género de la víctima".
"Estos actos criminales, inadmisibles en una sociedad democrática, son la consecuencia natural del discurso de odio promovido por quienes niegan los derechos humanos de todo un colectivo por razón de su orientación sexual e identidad de género", ha señaldo en un comunicado Luis Francisco Sánchez Cáceres, representante en España de IHRF
"Estos actos criminales, inadmisibles en una sociedad democrática, son la consecuencia natural del discurso de odio promovido por quienes niegan los derechos humanos de todo un colectivo por razón de su orientación sexual e identidad de género", ha señaldo en un comunicado Luis Francisco Sánchez Cáceres, representante en España de IHRF.
International Human Rights Foundation ha exhortado a todas las Administraciones Públicas a que, en el ejercicio de las competencias que el ordenamiento jurídico les confiere, implementen "todas las medidas necesarias para proteger los derechos de las Personas Trans frente a toda forma de violencia, rechazo, odio y discriminación".
Ha confiado en que, a la mayor brevedad posible, "los autores de tal atrocidad respondan ante la Justicia para la asunción de todas las responsabilidades penales derivadas de sus actos. La transfobia no tiene cabida en nuestra sociedad".