Intensifican la campaña contra los excrementos de perros en el distrito Norte, que dispone de 26 papeleras más
El Ayuntamiento de Granada está intensificando en el distrito Norte su campaña de concienciación dirigida a todos aquellos ciudadanos que tienen un perro para que asuman la responsabilidad que conlleva tener una mascota respetando el espacio público y cumplan con su obligatoriedad de retirar los excrementos de sus canes sin perjudicar a sus vecinos ni la imagen de la ciudad.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, el Ayuntamiento en colaboración con Inagra ha vuelto a difundir la campaña 'El marrón más caro del mundo' ante las peticiones de varias asociaciones vecinales y ya ha colocado 26 nuevas papeleras en la zona de Parque Nueva Granada, Nueva Cartuja y Casería de Montijo -concretamente donde se ubican los parques y zonas de expansión canina, así como en las calles donde se ha detectado una mayor concentración de excrementos caninos-, y en las vías aledañas, y que están siendo utilizadas como soporte visual de la campaña, en la que además se informa sobre las sanciones de hasta 750 euros que se pueden imponer en caso de incumplir la ordenanza municipal de limpieza.
“Retirar los excrementos caninos es una obligación de los dueños, ya que tener una mascota conlleva una responsabilidad urbana y, por supuesto, con el propio animal”, ha recordado Calvo, quien ha vuelto a hacer una llamada de atención para dar “un paso más en la educación cívica, utilizando fórmulas que llamen la atención de los propietarios de los más de 40.000 perros censados por el Ayuntamiento”.
El edil ha aprovechado también para realizar una visita a Parque Nueva Granada y a la zona del Parque 28 de Febrero, en Cartuja, donde ha tenido la oportunidad de supervisar algunas de las labores extraordinarias de limpieza que se realizan en este distrito y donde los servicios de Inagra están llevando a cabo una limpieza de choque en la plaza, con retirada de hojas y barrido de las calles y baldeo.
Calvo ha avanzado que "el éxito de la campaña" en la importante labor de concienciación ciudadana hará que ésta se repita también a demanda vecinal en los próximas semanas en las inmediaciones de Jardín de la Reina y Constitución, cuyos vecinos han solicitado la difusión de estos mensajes educativos para conseguir que sus calles luzcan cada vez más limpias y sin excrementos de perros.