Ven al Parque de las Ciencias

El Infoca trabaja para extinguir dos incendios forestales en Caniles y Bérchules

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Agosto de 2021
El fuego en la localidad alpujarreña, declarado de madrugada, ya está controlado, y el de Caniles, estabilizado.
Bomberos actúan en el incendio de Caniles.
infoca
Bomberos actúan en el incendio de Caniles.

El Infoca trabaja en la extinción de dos incendios forestales, en Caniles y Bérchules, el primero ya estabilizado y el segundo, que se inició la pasada noche, está controlado, según la información suministrada por el Infoca a través de Twitter. 

El fuego de Caniles requirió primero la actuación de un agente de Medio Ambioente, dos grupos de bomberos forestales y un vehículo autobomba para soficar las llamas, según informó el Infoca pasadas las 8.00 horas de este miércoles. 

Sin embargo, posteriormente se incorporaron al incendio más medios, aéreos y terrestres: un helicóptero Súper Puma (K40), dos aviones de carga en tierra (T7) y dos helicópteros de transporte y extinción (L4 y M1), además de dos brigadas de refuerzos con 18 efectivos, que actúan contra las llamas junto a 32 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y cinco agentes de medio ambiente, con dos camiones autobomba.

 

Imagen del incendio de Bérchules. infoca

Por su parte, esta pasada madrugada el Infoca tuvo que actuar también contra otro incendio declarado en la localidad alpujarreña de Bérchules, en el paraje Purchenas, ya estabilizado. Participan en su extinción dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas. El fuego ya está controlado. 

Asimismo, el Infoca colaboró este martes con los Bomberos de Granada en la extinción de un incendio en Huétor Santillán, que quedó en conato, tras enviar a la zona 16 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba. . 

Humo del incendio en Huétor Santillán. infoca