Campaña Inagra contenedor marrón.
Sin permiso de Medio Ambiente

Indignación en Alhama por unas obras municipales en Los Tajos, declarados monumento natural

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Julio de 2017
Vecinos denuncian que se ha excavado en la roca para ensanchar el Camino de los Ángeles, un sendero protegido, en una intervención que consideran "un atentado" contra el paraje natural.
Imagen en la que se observa la intervención en la roca.
IndeGranada
Imagen en la que se observa la intervención en la roca.

Unas obras promovidas por el Ayuntamiento de Alhama en Los Tajos, declarados Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente en 2011, han provocado una creciente indignación en el municipio, donde vecinos y vecinas llegaron a protagonizar una concentración para exigir explicaciones al gobierno local. 

Según han explicado vecinos del municipio a El Independiente de Granada, el camino medieval, que según destacan está protegido, han sido objeto de unas obras que consideran "inexplicables". Se ha ensanchado como si fuera una pista forestal, se han puesto cunetas a medio metro del río Alhama y se ha excavado en la roca. 





Las imágenes muestran la polémica intervención en el paraje de Los Tajos de Alhama. 

La intervención se conoció a raíz de la movilización vecinal en redes sociales, ante la perplejidad que había ocasionado la intervención en el conocido como Camino de los Ángeles. 

El pasado viernes, vecinos llegaron a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para pedir explicaciones por unas obras que consideran un "atentado contra su patrimonio natural más preciado". La concentración fue disuelta, tras los avisos de Policía Local y Guardia Civil, por no contar con permiso de la Subdelegación del Gobierno. 

Imagen de la protesta en el Ayuntamiento. indegranada

Los vecinos de Alhama se preguntan "dónde están los agentes de Medio Ambiente, el Seprona o las asociaciones ecologistas, encargados de garantizar el respeto al medio ambiente".