El incendio de Molvízar tuvo su origen en trabajos con una radial en una parcela
El incendio ha calcinado 7,5 hectáreas de matorral. plan infoca
La Policía Autonómica ha imputado al presunto autor del incendio forestal que se produjo ayer jueves por la tarde en el término de Molvízar y que ha quedado extinguido este viernes tras quemar 7,5 hectáreas de monte bajo.
Según ha informado la Junta, la investigación de los agentes de la Policía andaluza, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha determinado que el presunto autor del incendio se encontraba en su parcela realizando labores de corte con radial, de las que se desprendieron chispas que originaron el fuego en un pasto seco de la zona de La Zajonailla y provocaron luego el incendio forestal.
Debido a las proporciones que adquirió el fuego, tuvo que intervenir el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía con dos camiones bomba, 40 bomberos y medios aéreos.
En lo que va de año, la Policía andaluza ha imputado a nueve personas en la provincia de Granada implicadas en incendios forestales.
En 2017, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita esclareció el 88% de los incendios forestales que investigó en esta provincia, al resolver 15 de 17 siniestros, y puso a disposición judicial a 18 personas imputadas en relación con esos fuegos.