Será Antonio Castellón, reconocido docente e investigador en la materia, el encargado de impartirla

El IES Francisco Javier de Burgos de Motril ofrece a su alumnado la asignatura de 'Mindfulness'

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Septiembre de 2019
Se convierte en uno de los primeros centros públicos de Andalucía que la oferta, como optativa, a su alumnado.
Antonio Castellón, en una imagen de archivo de la presentación de su libro en Granada.
IndeGranada
Antonio Castellón, en una imagen de archivo de la presentación de su libro en Granada.

El IES Francisco Javier de Burgos, en Motril, se ha convertido en uno de los primeros centros educativos públicos de Andalucía en impartir la asignatura de Educación emocional y Mindfulness. El objetivo de su implantación es mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

El docente que la impartirá, al alumnado de Primero de la ESO, es Antonio Castellón, investigador en la materia y autor de la publicación El Poder de la Educación Mindfulness, que ya prepara su tercera edición.

Esta innovadora asignatura se impartirá dos horas a la semana y el alumnado podrá cursarla de forma optativa.

Según Antonio Castellón, el objetivo es que los alumnos mejoren sus habilidades para la vida, aprendan a conocerse para poder gestionar mejor los retos diarios y mejoren la convivencia en clase y en la sociedad en general, lo que contribuirá al rendimiento académico.

Para el profesor, este tipo de educación da respuesta a las necesidades emocionales, que no son atendidas en otras materias escolares, y fomenta la habilidades personales, el bienestar y la regulación emocional, entre otras facetas.

Castellón, con amplia experiencia en la docencia, ha formado ya a más de 500 profesores de Educación Primaria y Secundaria de distintos puntos de España y su metodología ha llegado a miles de alumnos.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende de forma simultánea instruir a los profesores para cambiar la experiencia en el aula y mejorar el rendimiento académico, así como la convivencia de los alumnos.

En cuanto a El Poder de la Educación Mindfulness, analiza la influencia que se puede tener en los hijos, así como en el  propio desarrollo personal y emocional, tanto de los padres como de los docentes. La segunda edición está prácticamente agotada y, como se ha señalado, en estos días verá la luz la  tercera.