Loading

El IES Aynadamar será el próximo curso un centro integrado de FP especializado en Imagen Personal y Sanidad

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 26 de Abril de 2017
La consejera de Educación visita el centro Aynadamar.
JMG/Junta de Andalucía
La consejera de Educación visita el centro Aynadamar.

El instituto de Educación Secundaria Aynadamar de Granada será a partir del próximo curso 2017-2018 un centro integrado de Formación Profesional en el que se impartirá la totalidad de los ciclos formativos de las familia profesionales de Imagen Personal y Sanidad.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, lo ha anunciado durante una visita este miércoles al instituto, que se une así a la red pública de los centros integrados de Formación Profesional formada por los institutos Hurtado de Mendoza de Granada, Marítimo Zaporito de San Fernando (Cádiz) y Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera (Huelva).

Son centros específicos de FP, especializados en un sector productivo y donde se da una formación integrada que conduce a títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad, de modo que se conviertan en "referencia para el resto en sus respectivas áreas profesionales", ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Además de la actividad docente, los centros desarrollan funciones de acreditación de las competencias profesionales de los trabajadores e incluyen servicios de información. Asimismo, mantienen un contacto permanente con el sistema de prospección del mercado de trabajo y con el entorno productivo para "la actualización y adecuación de la oferta de enseñanzas a las demandas formativas de las empresas".

Estos centros se caracterizan por disponer de una oferta modular y flexible, versatilidad en la programación de su oferta formativa y capacidad de respuesta formativa a las necesidades del mundo laboral.

El IES Aynadamar tiene este curso matriculados a más de 1.293 estudiantes que son atendidos por 98 docentes, ofertando los títulos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Peluquería y Cosmética Capilar; Estética y Belleza; Farmacia y Parafarmacia (bilingüe); y de adultos sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En cuanto a los de grado superior se puede estudiar Salud Ambiental, Salud Dietética, Documentación y Administración Sanitarias, Laboratorio Clínico y Biomédico, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Prótesis Dentales, Estilismo y Dirección de Peluquería, Asesoría de Imagen Personal y corporativa, Estética Integral y Bienestar (bilingüe) y Audiología Protésica.

Además, esta oferta se completará con la implantación el próximo curso en la modalidad de FP Dual del ciclo formativo de grado superior de Ortoprótesis y Productos de Apoyo.

Por otra parte, la consejera ha visitado este miércoles el colegio San Isidoro de la capital granadina con motivo de la celebración del 130 aniversario del centro. Durante su intervención, Adelaida de la Calle ha subrayado "el papel de la educación como transformador social y económico" y ha señalado que es "el elemento más potente y justo para eliminar la pobreza, la discriminación o la desigualdad a la vez que genera conocimiento y progreso".

Igualmente, la titular de Educación ha abogado por alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que lleve a una estabilidad normativa basada en el consenso.