Los Hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud inician la separación de los sistemas de información
-
Durante las 00.00 y 15.00 horas de ayer se realizó la primera de las paradas técnicas de algunas aplicaciones informáticas en la que no se ha registrado incidencias
Esta interrupción temporal se ha desarrollado con normalidad, no registrándose ninguna incidencia reseñable. Se trata de la primera de las paradas técnicas programadas con el objetivo de disponer de dos sistemas de información y datos completamente diferenciados, según informó la Junta de Andalucía en Granada.
Durante estas quince horas no han estado operativas tres aplicaciones informáticas, si bien, no ha afectado a la atención de la ciudadanía ya que se ha contado con aplicaciones alternativas para la gestión de módulos clínicos de ingresos hospitalarios, así como peticiones de Laboratorio y Radiodiagnóstico
En esta primera fase, durante estas quince horas no han estado operativas tres aplicaciones informáticas, si bien, no ha afectado a la atención de la ciudadanía ya que se ha contado con aplicaciones alternativas para la gestión de módulos clínicos de ingresos hospitalarios, así como peticiones de Laboratorio y Radiodiagnóstico.
Por tanto, se ha contado con un plan de contingencia que ha sido comunicado a todas las unidades clínicas implicadas. Este plan ha permitido que la atención a los pacientes no se haya visto afectada y que los profesionales hayan desarrollado la actividad asistencial de forma normalizada durante estas doce horas.
En este sentido, las direcciones de cada hospital agradecen la colaboración de los profesionales que han trabajado y se han implicado en las medidas necesarias para que todo discurra con la mayor normalidad posible.