El Hospital Virgen de las Nieves estrena una sala de cine para los menores hospitalizados
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha estrenado una sala de cine para que los menores hospitalizados disfruten con las películas de ‘Disney’ durante sus estancias hospitalarias. Está instalada en la octava planta del Materno Infantil y cuenta con 20 asientos. Los decorados están inspirados en las hermanas Elsa y Anna de 'Frozen' y dispone de tecnología de audio y video de última generación, con una pantalla grande de 135 centímetros.
‘En El Hospi Estoy De Cine’ es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia que ha sido posible gracias a la recaudación por la venta de los Baby Pelones de ‘Disney’.
La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, María Ángeles García Rescalvo, ha indicado que "esta preciosa iniciativa es una más de las tantas que se llevan a cabo para humanizar la asistencia sanitaria de los peques hospitalizados, con la novedad de la creación de un espacio mágico, de cine, para una experiencia similar a la que disfrutarían en una sala de cine con películas de estreno".
Por su parte, la directora de Humanización de Hospitales de Juegaterapia, Esther Pereira, ha explicado que “la idea no es sólo que los niños vean una película como lo harían en su habitación. Queremos que vayan al cine dentro de su hospital y que esta sea una experiencia única para ellos. Que cuando entren en esta sala sientan que viajan a otros mundos, siempre persiguiendo nuestro objetivo de que se evadan y se les olvide que son niños enfermos ingresados en un hospital. Estamos convencidas de que esto es beneficioso para su curación porque la quimio jugando se pasa volando”.
Para la representante de ‘Disney’, Laura de Gracia, “somos especialistas en el mundo del entretenimiento, y además tenemos el compromiso de que los niños hospitalizados puedan tener las mismas experiencias que los demás. Por eso hemos querido apoyar a la Fundación Juegaterapia en este proyecto que encaja totalmente con nuestra filosofía”.
Vídeo del hospital sobre el estreno de la sala de cine: