Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Guardia Civil y Bomberos rescataron al herido, que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del PTS

El hombre rescatado en un paraje de Sierra Nevada pudo pasar más de 40 horas atrapado en su coche en la nieve

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Es un vecino de Nerja de 78 años y nacionalidad alemana. Su familia había denunciado su desaparición en esa localidad malagueña.
Bomberos y Guardia Civil rescataron al accidentado.
Guardia Civil
Bomberos y Guardia Civil rescataron al accidentado.

El hombre rescatado con grave hipotermia este viernes en un paraje de Sierra Nevada es un vecino de Nerja, de 78 años y nacionalidad alemana. Su familia había denunciado su desaparición en el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad malagueña. 

Según la información difundida hoy por la Guardia Civil sobre el rescate que adelantó El Independiente de Granada, fueron unos cazadores los que avisaron del accidente. La llamada se recibió este viernes, sobre las 13:00 horas en la Central Operativa de Servicio (COS). Los cazadores informaron del hallazgo de un vehículo accidentado en el paraje denominado Camino de la Peña de Los Perros, que se encuentra en el término municipal de Güéjar Sierra.

Hasta el lugar se  trasladó a dicho lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada, que localizó en vehículo despeñado a unos 40 ó 50 metros ladera abajo desde el citado camino, comprobando que en su interior se encontraba una persona atrapada, al parecer grave, a causa de la hipotermia que padecía.

Activado el dispositivo de emergencia, los vehículos del mismo (bomberos y servicios médicos) no podían llegar al lugar a causa de la nieve, quedando a la altura del kilómetro de la carretera A-4025, desde donde se traslada a todo el personal en el vehículo de la Guardia Civil hasta el lugar del accidente.

Por el equipo de bomberos se excarceló al herido y con la ayuda de los demás efectivos se evacuó hasta el vehículo de la Guardia Civil que lo acercó al punto donde se encontraba la ambulancia para su traslado al centro hospitalario. Fue evacuado al Hospital del PTS, donde quedó ingresado en la UVI con diagnóstico grave. Como informó este diario, el hombre presentaba síntomas de congelación en un brazo y en un pie. 

De momento se desconoce la causa del accidente, que pudo ocurrir entre las 18:30 horas del pasado día 12 y la hora en que fue encontrado, aunque por el estado de hipotermia del herido pudieran haber transcurrido varias horas desde el suceso.