Mas de un centenar de corredores participaron hoy en Sierra Nevada en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional, que puso a prueba la resistencia física y mental de los 'bikers' y dejó imágenes impactantes.
Pepe Marín
Uno de los corredores de la dura prueba en pleno esfuerzo.
Un centenar de corredores participaron en una de las pruebas más duras del circuito nacional. Pepe Marín
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió este sábado el calendario deportivo del verano 2015 con la celebración de la segunda edición de la Vertical Bike 8 horas Non Stop en el circuito de Fuente Alta, uno de los escenarios del el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña del 2000 y que está integrado en el plano de recorridos del Sierra Nevada Bike Park como cross-country.
Espectacular imagen de uno de los corredores en pleno esfuerzo. Pepe Marín
La Vertical Bike, organizada por la empresa Deporinter, una prueba que conjuga la resistencia del maratón y la habilidad y técnica necesaria del cross country; un reto singular y exigente que premia a los corredores más completos.
Otro corredor, durante la prueba. Pepe Marín
Al mediodía se dio el pistoletazo de salida a esta prueba en la que los bikers tendrán que enfrentarse al reloj pues a las 20:00 horas, el participante que haya realizado en ese tiempo mayor cantidad de vueltas se proclamará vencedor de esta segunda edición.
Singular panorámica de la prueba. Pepe Marín
Más de un centenar de corredores podrán a prueba sus límites físicos y mentales; un desafío que combinará naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada.