Herido un conductor de la línea SN1 al sufrir una paliza

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Junio de 2015

Un conductor de la empresa municipal de transportes resultó herido este domingo en Cenes de la Vega al recibir una paliza, según informaron diversas fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos ocurrieron en la cabecera de la línea SN1, que une Cenes de la Vega y la Estación de Autobuses, en Pinillos. El conductor resultó contusionado y tuvo que ser sustituido en el puesto por otro compañero de la empresa Herederos de Gómez, que cubre esta línea.

La Guardia Civil investiga lo sucedido. Algunas fuentes apuntan al móvil del robo, aunque otras fuentes señalan que la paliza se produjo después de que el conductor del bus recriminara a otro conductor que hubiera aparcado el vehículo en la parada.

Los sindicatos UGT y CC OO han condenado el hecho y señalan que es el quinto caso de agresión en esta línea de bus (la antiguamente denominada 33) en los últimos cinco años. Tanto la secretaria provincial de UGT, Manuela Martínez, como el de CC OO, Ricardo Flores, creen necesario que los autobuses, al menos en esa línea o otras "conflictivas" , lleven cabinas en el habitáculo de los conductores que los protejan de posibles agresiones.