Campaña Inagra contenedor marrón.

Hallan en Huétor Vega mil plantas de cannabis porque la casa consumía como diez viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 2 de Septiembre de 2017
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de una vivienda de lujo ubicada en una urbanización de Huétor Vega (Granada) en la que tenía mil plantas de marihuana, un cultivo descubierto porque la casa estaba enganchada ilegalmente a la luz y consumía el suministro de diez unifamiliares.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de esta operación, por la que ha pasado a disposición judicial un vecino de este municipio de Granada como posible autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
 
El investigado tenía en su vivienda una invernadero con mil plantas de cannabis sativa.
 
Agentes de la Guardia Civil descubrieron que desde la parte posterior de la vivienda salía un cable muy grueso hasta una arqueta cercana de la compañía eléctrica.
 
Al realizar mediciones en este cable, descubrieron picos de hasta cien amperios, el equivalente al consumo de una decena de viviendas unifamiliares, lo que les hizo sospechar de que dentro podía haber una plantación de droga de gran tamaño.
 
Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.
 
En el registro descubrieron una plantación, para la que el dueño de la vivienda había instalado más de medio centenar de focos halógenos, un número similar de transformadores y cuatro aparatos de aire acondicionado.
 
En la operación, que ha permitido desmantelar la plantación, han colaborado agentes de la Policía Local de Huétor Vega.