Hallado el cadáver del joven que desapareció mientras buceaba en La Herradura
El dispositivo que buscaba desde anoche al joven buceador desaparecido en La Herradura, ha encontrado su cadáver, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El joven, de 31 años, practicaba buceo con su padre y su hermano en el paraje natural de Cerro Gordo, en La Herradura, cuando desapareció.
Según Europa Press, una llamada recibida sobre las 23.30 horas alertó al 112 sobre su desaparición. Acto seguido se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que al llegar al lugar de los hechos activaron un dispositivo de búsqueda que consiguió rescatar al hermano del desaparecido, que había intentado auxiliarle.
Los efectivos de Salvamento Marítimo abandonaron la búsqueda al declararse noche cerrada, mientras que la Guardia Civil se mantuvo en la zona durante toda la noche. El dispositivo se reactivó por la mañana con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como por la Policía Local de Almuñécar y patrullas del Instituto Armado. Además de Salvamento Marítimo, se incorporaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
La zona en la que desapareció el joven, se conoce como Cala Isla, es muy acantalida y de muy difícil acceso a pie.