La 'gymkhana por la igualdad' reúne a cerca de 500 jóvenes
Conocer el nombre de la escritora granadina recientemente galardona con la medalla de Andalucía o saber los acompañantes de Federico García Lorca en su viaje a Nueva York el 25 de junio de 1929 fueron algunas de las preguntas que tuvieron que responder los 480 jóvenes que participan en la Gymkhana Ciudad de Granada que organizó la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada.
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, destacó el hecho de que en esta edición “la yincana ha girado sobre el tema de la igualdad, que ha estado presente de una forma u otra en casi todas las pruebas”. Castillo comentó que “ésta es otra oferta de ocio saludable del Ayuntamiento de Granada para las y los jóvenes. Es una actividad diferente en la que se mezcla la imaginación y el ingenio en los disfraces con la divulgación cultural y el conocimiento del patrimonio de la ciudad. Y todo ello de forma divertida. En esta décimo novena edición se evidencia la consolidación de la actividad y prueba de ello es que la demanda de participantes ha llegado a más de sesenta equipos y 600 participantes”.
La actividad contó con la participación de 48 equipos integrados por diez jóvenes cada uno. Cinco de ellos debían recorrer los 13 puntos previstos en el recorrido, mientras que los otros cinco permanecían en sus respectivas bases para ayudar a sus compañeros a responder las preguntas que se entregaban en cada punto o se emitían a través del canal de radio de TG7, según ha informado el Ayuntamiento.
La gymkhana ha reunido a cerca de 500 jóvenes. ayto.granada
Los participantes pasaron por el Museo Memoria de Andalucía de BMN Caja Granada, en donde con una serie de objetos debían representar algo que recordase a la mujer. En el Patio de los Perfumes se les ofreció un aroma para que identificasen si era para mujeres, hombres o unisex. Otro de los puntos de encuentro fue el Centro de la Mujer Mariana Pineda y el Servicio de Igualdad de la Universidad de Granada. Mientras que en FEGRADI se enfrentaron a una prueba en silla de ruedas y en la Cruz Roja algunos pilotaron un ‘minicar’ a pedales, pero con gafas sin visibilidad.