La Guardia Civil de Granada pilla a un conductor bebido al que un juez ya le había retirado el carné

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Control de alcoholemia.
guardia civil
Control de alcoholemia.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada puso a disposición judicial a lo largo de la primera quincena del mes de mayo a 14 conductores que dieron positivo en los controles preventivos de alcoholemia que se realizaron en diferentes puntos de la provincia; o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba alcohólica dieron positivo. 

De los 14 conductores investigados 2 de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación; y hubo otro conductor que, además de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue investigado por conducir careciendo de permiso de conducción tras haberle sido retirado por sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada. 

El artículo 379 del Código Penal recoge que se castigará al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". 

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro. 

El último investigado fue un conductor de 47 años de edad que se vio implicado en un accidente de circulación que ocurrió el pasado día 13 de mayo en el término municipal de La Zubia. El accidente sucedió sobre las 20:30 horas en el kilómetro 1,5 de la carretera GR-3211 Granada – La Zubia. Este individuo dio una tasa de 0,65 mg/l de alcohol en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el accidente, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial.