La Guardia Civil detiene a ocho personas en cuatro días en la provincia por incumplir reiteradamente el estado de alarma
La Guardia Civil ha detenido a ocho individuos en los últimos cuatro días en los municipios de Maracena, Pinos Puente, Albolote, Vélez de Benaudalla y Guadix como presuntos autores de un delito de desobediencia grave por incumplir de manera reiterada el estado de alarma.
Según informa la Guardia Civil, los tres primeros detenidos fueron tres jóvenes de entre 23 y 27 años de edad, con antecedentes policiales, a los que la Guardia Civil sorprendió en Maracena dentro de un coche consumiendo alcohol. La intención de los agentes era denunciar que estaban incumpliendo el confinamiento y que además había más de dos personas dentro de un mismo vehículo; pero al comprobar que los tres habían sido ya denunciados al menos en cuatro ocasiones cada uno -en la localidad de Loja por este mismo motivo-, decidieron detenerlos por un delito de desobediencia grave.
La cuarta detención tuvo lugar en Pinos Puente. La Guardia Civil interceptó un vehículo con tres ocupantes en la travesía del pueblo y comprobó que el conductor, un vecino de esa localidad de 25 años de edad con antecedentes, ya había sido denunciado en seis ocasiones anteriores en Pinos Puente, Zagra y Huétor Tájar por incumplir el confinamiento obligatorio.
La quinta detención fue la de un conductor al que una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó en la A-44, en las inmediaciones de Albolote, conduciendo un turismo en el que viajaban tres personas. Después de identificar a todos los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 19 años de edad, ya había sido denunciado seis veces.
La sexta detención tuvo lugar también en Albolote, donde la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, detuvo a un individuo de 45 años de edad, que acababa de cometer un hurto en una panadería de esa localidad. A este mismo individuo ya lo había detenido la Guardia Civil el pasado mes de marzo, tras la declaración del estado de alarma, por atracar a un taxista y por robar dos días seguidos en una cafetería del polígono Juncaril, por lo que finalmente también ha sido puesto a disposición judicial por un delito de desobediencia grave.
Y las dos últimas detenciones se produjeron este jueves en las localidades de Vélez de Benaudalla, donde un vecino de 40 años de edad fue sorprendido por quinta vez incumpliendo el estado de alarma, y en Guadix, donde un joven de 24 años también fue detenido por desobediencia al ser sorprendido igualmente por quinta vez incumpliendo lo dispuesto en el decreto.