Gualchos-Castell de Ferro no tendrá limitaciones horarias para el deporte y los paseos
Gualchos-Castell de Ferro es uno de los pocos municipios de España en los que, pese a contar con más de 5.000 habitantes, se puede hacer deporte o pasear de forma individualizada sin las limitaciones de las franjas horarias establecidas en el plan de desescalada
El Ayuntamiento de la localidad hizo una consulta al Gobierno, dado que el municipio tiene dos núcleos de población separados por unos siete kilómetros.
Así, la alcaldesa, Antonia Antequera, explica que, de forma individual y una vez al día, se podrá utilizar cualquier vía o espacio público respetando los límites establecidos dentro del municipio. De la misma forma se podrán practicar deportes acuáticos, si bien se mantiene la prohibición del baño.
Antequera pide responsabilidad a los vecinos para que se mantenga la distancia social y se cumplan todas las medidas de prevención, que tanto Protección Civil como Policía Local recuerdan a quienes salen a los ciudadanos durante sus salidas.
Policía Local y Protección civil informan de las condiciones de las salidas a la ciudadanía. alba feixas
La decisión, lógicamente, ha sido muy bien recibida en la localidad, donde más del veinte por ciento de la población es de origen extranjero, principalmente daneses, holandeses e ingleses.