Tu ropa tiene aún mucha vida

Granada supera el 40% de su población vacunada con la pauta completa

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 3 de Julio de 2021
Los contagios siguen en niveles altos y los hospitales suman 8 hospitalizaciones más en las últimas 24 horas.
Personas recién vacunadas en la Feria de Muestras de Armilla.
IndeGranada
Personas recién vacunadas en la Feria de Muestras de Armilla.

La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando y en Granada más del 40% de la población ya ha recibido la pauta completa, según los datos facilitados este sábado por la Junta. En concreto, son 386.814 las personas de Granada las que cuentan con la pauta completa, lo que supone el 42% de la población total de la provincia, un porcentaje un punto superior al del conjunto de Andalucía (41%).

Además, el número de habitantes de la provincia granadina que han recibido al menos una dosis es de 525.867, el 57% de la población provincial. 

Sin embargo, el avance de la vacunación no está evitando que la cifra de contagios siga siendo alta y que crezcan las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas la Junta ha notificado 235 nuevos casos y los hospitales de la provincia han registrado 8 nuevos ingresos por covid-19. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 489 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI.

Por provincias, en Granada hay 71 personas hospitalizadas, de las que 19 están en la UCI: en Almería (16 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Cádiz (51 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Córdoba (68 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Huelva (21 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (54 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Málaga (91 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI) y Sevilla (117 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI). 

Más información: