Ven al Parque de las Ciencias
Llevaba apenas una semana en la UCI del Hospital del PTS

Granada registra la primera muerte por rebrote del coronavirus

Ciudadanía - J.I.P. - Martes, 30 de Junio de 2020
Te informamos de cómo afecta el Covid-19 a la provincia de Granada, que ya registra la primera muerte por uno de los cinco rebrotes de la pandemia. Recuerda, por responsabilidad, el uso de mascarilla y guardar la distancia social.

Imagen de archivo del Hospital San Cecilio del PTS. p.v.m.

El coronavirus sigue golpeando, y de qué forma, a la provincia de Granada, la más afectada de Andalucía durante los 99 de estado de alarma. Un paciente de avanzada edad que permanecía en la UCI del Hospital San Cecilio desde hace una semana ha fallecido de coronavirus contagiado en uno de los cinco rebrotes detectados en la provincia de Granada desde que la Junta asumiera las competencias exclusivas en la crisis sanitaria el domingo 21 de junio.

Según fuentes médicas, el paciente ya ingresó grave. Su mujer permanece también en estado grave en la UCI del PTS y su cuidadora es una de las doce personas que aún permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en las UCI.

La muerte, ocultada por la Junta hasta hoy, es la primera registrada en España a causa de un rebrote. 

En este caso el fallecimiento es consecuencia del foco detectado en un municipio del Área Metropolitana.

En el hospital de San Cecilio se han contabilizado en las últimas horas dos nuevos positivos entre el personal médico -Granada es la provincia más afectada entre los profesionales sanitarios-. 

Siete casos más que este lunes

Los cinco brotes detectados en la provincia Granada tras finalizar el estado de alarma suman ya, según los datos difundidos por la Junta de Andalucía, 63 contagios. Son 5 más que los contabilizados este lunes.

La Junta sostiene que tres de los cinco brotes están ya controlados, según recoge en su parte oficial. 

Entre los que más preocupa, está el del Zaidín, que suma ya 27 contagios -tres más que ayer-. 

Además de los cinco nuevos contagios asociados a los rebrotes, la Junta informa de otros casos confirmados mediante PCR en las últimas horas. No obstante, estos dos casos no estarían, según la Junta, asociados a ningún rebrote.

Con la muerte asociada a uno de los rebrotes de Granada, ya son 287 las personas que han perdido la vida por la pandemia.