Ven, conoce la provincia de Granada.
A fecha de este viernes hay 142 pacientes con Covid-19 hospitalizados en Andalucía

Granada registra 53 nuevos contagios en la primera jornada tras el 'apagón' de la Junta sobre los brotes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 14 de Agosto de 2020
Actualizamos los datos sobre la evolución de la pandemia.

Viandantes en el entorno de Plaza Nueva. p.v.m.

La provincia de Granada ha registrado un total de 53 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la información de la Consejería de Salud y Familias, que ya no informa de la evolución de los brotes.

A Granada sólo le supera ennuevos casos detectados en el último día Almería, con 123, y Málaga, con 113. Por detrás de la provincia granadina se sitúan Cádiz, con 49 nuevos casos, al igual que Sevilla; Jaén, con 21; Córdoba, con 14; y Huelva, con 11.

Andalucía ha registrado un total de 30 nuevas hospitalizaciones, de las que 3 corresponden a Granada. A fecha de este viernes hay 142 pacientes de Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, una docena de ellos en la provincia granadina.

Como ya anunció la Junta, en el comunicado diario de los datos sólo informa de brotes con "relevancia" epidemiológica y ya no figura la situación del más del centenar que tiene en seguimiento. En esta jornada de viernes ha informado de que se ha declarado un foco en una residencia de El Zapillo, en Almería, con 9 casos declarados hasta el momento, de los que 7 corresponden a residentes y 2 a trabajadores. 

Respecto a los nuevos brotes en la provincia y, como ya ocurrió en Motril o Puebla de Don Fadrique, ha sido un Ayuntamiento, el de Guadix, el que ha dado cuenta de las novedades, no la Junta. Así, el alcalde de la localidad, Jesús Lorente (PP), ha informado de cinco positivos, cuatro de ellos de la misma familia. 

Por otra parte, este jueves la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico anunció el cierre temporal de los museos de Bellas Artes y Arqueológico tras detectar dos positivos en sus plantillas -dos hermanas que viven juntas-. 

Más información: