Recicla, para respirar un aire más limpio
POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Granada no se calla contra el terror machista

Ciudadanía - M.A. - Domingo, 25 de Noviembre de 2018
En una mañana nubosa, miles de personas se han manifestado para plantar cara al machismo. No cabe la neutralidad. Súmate contra esta lacra.
Unidas y unidos contra la violencia machista.
P.V.M
Unidas y unidos contra la violencia machista.

Una gran marea violeta con alma recorrió este mediodía el centro de Granada para clamar contra el terror, en una provincia golpeada como pocas por los crímenes contras las mujeres.

Con un ambiente festivo animado por la percusión de las batucadas, pero sumamente reivindicativo, un año más, con el deseo de que se prolongue otros 365 días los y las manifestantes, lanzaron todo tipo de consignas contra el terrorismo machista, los micromachismos, el patriarcado y todas las violencias hacia la mujer. 











Proclamas como No es un caso aislado, se llama patriarcado; No estamos todas, nos faltan 39; El feminismo camina p'a lante, el machismo p'atras; y pancartas con los nombres de las víctimas, se unieron en una marcha llena de mujeres pero también de hombres, comprometidos y necesarios.

La marea violeta, que partió de la Plaza Isabel La Católica, avanzó por Reyes Católicos, alcanzó Puerta Real y concluyó en el Paseo del Salón, mantuvo firme su proclama ante la triste pasividad de las personas que visitaban este domingo los establecimientos comerciales abiertos.

Allí, la Asociación de Mujeres del Zaidín, la Asociación de Mujeres de Maracena 'Mariana Pineda', la Asociación de Mujeres de Guadix, la Asociación Carmen Vargas de Huétor Vega, La Volaera, la Agrupación de Personas Sordas la representación institucional de la Junta, el Ayuntamiento, la Asamblea Feminista, coorganizadora de la manifestación junto a la Plataforma 25N, que abría la marcha. 

Otros foros como sindicatos, partidos políticos -Izquierda Unida, PCA, del PSOE, Adelante Andalucía, Juventudes Socialistas o Recortes Cero-, la Asociación de Jóvenes con Discapacidad, la Asociación de Mujeres contra los Malos Tratos Arco Iris, la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Maracena, entre otros muchos colectivos.

Al término de la manifestación, en el Salón, se procedió a la lectura del manifiesto y se leyó el nombre de las víctimas asesinadas en 2018.


La Asociación de Mujeres AMUDIMA de Baza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha salido a las calles este 25 de noviembre para reclamar la eliminación de la violencia hacia las mujeres. En una marcha urbana bajo el lema "Baza libre de Violencia de Género", decenas de bastetanos y bastetanas han recorrido las principales calles del municipio, desde la Plaza de San Marcos (en el barrio de Las Cuevas) pasando también por el centro histórico, hasta concluir en el parque de la Constitución. Para finalizar la actividad se ha leído un manifiesto reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad, abogando por la igualdad plena y pidiendo más medidas contra la violencia machista. Además, con un emocionante baile entre una mujer y un hombre, se ha representado la concienciación contra este tipo de violencia.

Informaciones relacionadas: