Granada condena el salvaje atentado en Niza y se solidariza con Francia
Con una sentida y silenciosa concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital, Granada se sumó a la condena por el salvaje atentado de anoche en Niza, con un balance provisional de 84 muertos y decenas de heridos, tropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa.
P.V.M.
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital.
Cargos públicos y orgánicos de todos los partidos, junto a ciudadanos y ciudadanos mostraron su solidaridad con el nuevo atentado que sufre Francia, cuya cónsul honoraria en Granada y Jaén, Fracoise Souchet, asistió a la concentración con emoción y agradecimiento por las muestras de apoyo.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los portavoces municipales de los partidos, PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU, y miembros del gobierno muinicipal, lideraba la concentración en la Plaza del Carmen, junto a la consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; diputados electos, como Elvira Ramón, del PSOE, Ana Terrón, de Unidos Podemos, o Luis Salvador, de Ciudadanos; parlamentarios andaluces, como Mari Carmen Pérez, de IU, y la vicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez.
Un minuto de silencio también se guardó en el Palacio de los Córdova, antes del acto de la firma del pimer convenio que vincula a Granada, con las capitales de Málaga, Sevilla y Córdoba del Eje Turístico que conforman. En la imagen, portando la bandera de Francia, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el de Málaga, Francisco de la Torre, el de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Junto a ellos, representantes de los grupos municipales de Granada y de la Junta en Granada.
También representantes del MADOC y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en un homenaje a las víctimas y con la silenciosa exigencia que pare el terror.
Rabia contenida por la matanza en una fecha especial para Francia, como es la del 14 de julio, en un país azotado por el terrorismo yihadista, que cumplirá en los próximos meses un año en alerta máxima.
Toda la tristeza la resumió en declaraciones a los periodistas la cónsul honoraria en Granada y Jaén, Fracoise Souchet, quien además agradeció al Ayuntamiento de la capital la iniciativa, y las muestras de solidaridad y repulsa.
A las doce de la mañana, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial y de los juzgados, letrados de la Administración de Justicia y personal de la administración de justicia se concentraron tambiñen en señal de duelo por las víctimas del atentado terrorista cometido en Niza. Otra concentración se vivió a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada o en la Diputación.