Deposita la basura a su hora

Granada con la Lengua de Signos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Junio de 2016
#YoconlaLS. Este hastag, utilizado esta semana en la red social twitter es mucho más que una etiqueta. Es una reivindicación a favor de la Lengua de Signos a la que se ha sumado este 14 de junio Granada.
El alcalde ha encabezado la representación política e institucional para respaldar a la Agrupación de Personas Sordas de Granada.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde ha encabezado la representación política e institucional para respaldar a la Agrupación de Personas Sordas de Granada.

Granada celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos Española con una serie de actividades dirigidas a defender los derechos de las personas con discapacidad auditiva y sordociegas.

Puerta Real acoge durante todo el día de hoy un completo programa de actividades que se ha iniciado a las 10.30 horas con la lectura de una declaración institucional a cargo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Posteriormente, los visitantes han podido disfrutar de una muestra de trabajos realizados por artistas y artesanos sordos. Los actos han sido organizados por la Agrupación de Personas Sordas de Granada (ASOGRA). El Día Nacional de la Lengua de Signos se conmemora el 14 de junio por decisión del Consejo de Ministros, adoptada en 2014. 

El alcalde de Granada ha destacado la necesidad de trabajar para compartir y promover la difusión de la Lengua de Signos Española como “herramientas para construir una igualdad real e impulsar su uso en todos los ámbitos”. 

Entre los asistentes, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por otros representantes de la Junta como el delegado Juan José Martín Arcos; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz, y el parlamentario autonómico de su partido Juan Ramón Ferreira; la concejala de Ciudadanos, Lorena Rodríguez; la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas; y el portavoz de IU, Francisco Cuenca.