Ven al Parque de las Ciencias
no bajes la guardia. por ti por los demás

Granada comienza la desescalada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Mayo de 2020
Después de 65 días de confinamiento, la provincia de Granada comienza la desescalada al entrar, desde este lunes, en la fase 1. Pero, recuerda, no bajes la guardia y mantén siempre las medidas higiénicas y de seguridad, por ti y por los demás.
Una calle del Zaídin.
P.V.M.
Una calle del Zaídin.

Es este lunes, 18 de mayo, un día especial para Granada en los nuevos tiempos que marcan la pandemia del coronavirus. Comenzamos la desescalada, lo que permite a la ciudadanía disfrutar de medidas de alivio recogidas en la primera fase de este proceso que nos llevará a la nueva normalidad.

Terraza de un bar, recogida. P.V.M.

Y las que se preparan para que comiencen en breve, como en los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde no habrá restricciones horarias para pasear.

Atrás, 65 días desde el inicio del estado de alarma, que obligó al confinamiento para no extender el coronavirus, un tipo de gripe mortal, desconocida hasta el pasado enero, que recordaremos para siempre y nos debe mantener en alerta, al menos, hasta la vacuna y posterior distribución

Atrás, 65 días desde el inicio del estado de alarma, que obligó al confinamiento para no extender el coronavirus, un tipo de gripe mortal, desconocida hasta el pasado enero, que recordaremos para siempre y nos debe mantener en alerta, al menos, hasta la vacuna y posterior distribución.

Y, como se ha demostrado, no era la pandemia una enfermedad para no tomársela en serio. Un total de 279 granadinos y granadinos han fallecido por el Covid-19: En tan solo dos meses, desde el que el 15 de marzo se contabilizó la primera muerte, un hombre de 57 años. Y 2.413 han sufrido, o aún sufren la enfermedad, que deja secuelas, y de las que tarda, una vez recibida el alta, meses en recuperarte.

Otros, aguardan. P.V.M.

Y un aterrador dato que debe dar vergüenza por cómo se le han tratado: 1.151 profesionales sanitarios contagiados.

A día de hoy aún permanecen ingresados en los hospitales de la provincia, 56 pacientes, de los que 10, en UCI.

El coronavirus ha asolado Granada, especialmente la capital, y el Área Metropolitana, lo que ha provocado que la provincia haya liderado desde el primer momento las tasas más dañinas.

Otro establecimiento de hostelería, con llamadas a la precaución a la entrada. P.V.M.

Y un aterrador que debe dar vergüenza por cómo se le han tratado: 1.151 profesionales sanitarios contagiados

Más leve en el Norte y el Este, así como en la Alpujarra y la Costa, en el que comenzarán a abrir desde hoy los primeros chiringuitos, en la Herradura, Castillo de Baños y Cantariján.

Ahora dependerá de todos y todas seguir progresando en la escalada. Y para ello es imprescindible mantener en todo momento las medidas de higiene y seguridad.

Si quieres conocer lo que la fase 1 te permite hacer, picha en el siguiente enlace: