Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Granada Abierta critica "la falta de rigor histórico" de Sebastián Pérez por situar en el 2 de enero de 1492 el nacimiento del Estado español

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 22 de Enero de 2019
En un duro comunicado, la plataforma asegura que el presidente del PP de Granada "parece competir con Santiago Abascal", líder de Vox.

Granada Abierta denuncia "la falta de rigor histórico" del presidente del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, cuando dijo en la convención de su partido en Madrid que "el Estado español nació en Granada el 2 de enero de 1492", efemérides que según recuerda el colectivo, "simboliza el fin de la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos".

"El señor Pérez carece de formación académica, pero se atreve a hablar de historia. Parece competir con Santiago Abascal, a ver quien dice el mayor disparate histórico. Continúa asi su campaña a favor de la Toma, una fiesta sectaria y excluyente que la extrema derecha quiere convertir en su nuevo 18 de julio", ha criticado en un comunicado la plataforma ciudadana.

De todas las intervenciones en el cónclave del partido conservador, considera Granada Abierta, "la de Sebastián Pérez rozó el ridículo, hasta el punto de parecerse a al dirigente de Vox. El señor Pérez ha demostrado, una vez más, que representa a la derecha más rancia, añeja y casposa, que tanto daño está haciendo a la imagen exterior de la ciudad de La Alhambra".

"Cuando Federico García Lorca decía que en Granada se agita la peor burguesía de España, se refería a políticos con dialecticas como Sebastián Pérez, con su discurso cargado de retorica ultraderechista, que nos recuerda la época de la dictadura", añade en sus críticas el colectivo ciudadano.

Granada Abierta recuerda que "no es la primera vez que Sebastián Pérez hace declaraciones propias de un nostálgico del franquismo. Hace años fue defensor a ultranza del monolito fascista de Bibataubín, retirado en 2014 por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ha destacado también como detractor de la Ley de Memoria Histórica y por su desprecio a las víctimas del franquismo".